A LOS PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE LOMAS DE BADAGUÁS ADMINISTRADAS POR ESTE DESPACHO: PARCELAS Nº-8, Nº-9, Nº-10, Nº-11, Nº-12, Nº-13, Nº-14, Nº-15, Nº-17, Nº-18, Nº-19, Nº-21, Nº-22, Nº-23, Nº-24, Nº-27 Y Nº-28 DE LAS LOMAS DE BADAGUÁS
Estimados todos:
En primer lugar, os relacionamos la documentación que os acompañamos a este correo:
1.- Acta de la última Junta de Presidentes recibida del despacho de la Sra. Rigo (Margarita Rigo) el día 15 de julio de 2008:
En cuanto al contenido del acta y como comentario genérico decir que considero que da más protagonismo a determinadas personas que el que tuvieron, y obvian las aportaciones de otros intervinientes que lo tuvieron. Desde mi punto de vista y a la de las notas tomadas por este despacho, hubo tres aspectos básicos y esenciales a reflejar en el Acta de esa reunión: que fue la primera Junta en la que se consiguió reunir a todas las comunidades de propietarios (incluso a través de Luís Eito (CONTAPYME) se convocó al Hotel Badaguás habiendo entregado RVU ASESORES la convocatoria con copia de las últimas actas para su instrucción); que se tomó como primer acuerdo por unanimidad la contratación de abogado urbanista con encargo de dictamen; y que se acordó por unanimidad también que a partir de esa reunión todas las decisiones se tomaran a través de Junta de Presidentes las cuales debían seguir celebrándose con un mismo formato (mesa redonda y en Hotel Barceló), nombrándose como moderadores de las reuniones a Jorge Galíndez y Luís Eito, siendo Margarita Rigo la encargada de redactar las actas. Pues bien, por cuanto este último acuerdo no ha sido reflejado en el acta más que en ruegos y preguntas y como un apunte o comentario de "varios asistentes", considero pertinente que sea puesto de manifiesto en la próxima Junta de Presidentes como cuestión previa con el objeto de que se modifique el acta convenientemente, con independencia de las apreciaciones añadidas que apunte cualquiera de los asistentes.
2.- Convocatoria de Junta Extraordinaria de la Asociación de Vecinos; invitación a los presidentes de las comunidades:
Os damos traslado de esta convocatoria siguiendo la petición de los responsables de la Asociación, aunque consideramos que esta invitación y su pretendida actuación en defensa de los intereses de toda la urbanización (para la que no tienen atribuciones) contraviene lo acordado en la última Junta de Presidentes y entorpece la marcha iniciada en la última reunión. De todas formas, considero pertinente que todos los que forméis parte como asociados hagáis un esfuerzo para asistir rogándoos que nos lo pongáis de manifiesto para poderos poner en contacto a todos los que asistáis por si queréis preparar en común las intervenciones.
3.- Último escrito presentado por este despacho ante el Ayuntamiento de Jaca con ocasión de la situación concursal en que ha devenido la promotora MARTINSA-FADESA.
4.- Informe sobre la mercantil MARTINSA-FADESA a fecha posterior a la presentación de la solicitud de concurso de acreedores.
5.- Presupuestos del proveedor de servicios ELECTRICIDAD CALVO, S.A. solicitados por este despacho para hacernos una idea de la magnitud de lo que puede que tengamos que asumir la totalidad de las comunidades de propietarios, incluido el Hotel, para que no se vean suspendidos (esencialmente el suministro de agua y recogida de basuras) con ocasión del escenario concursal.
6.- Acta de la última Junta de Propietarios celebrada la tarde del día de la última Junta de Presidentes (el 24 de mayo de 2008).
En segundo lugar y ante el nuevo escenario en el que nos vemos obligados a actuar (concurso de acreedores; suspensión de pagos, de la promotora MARTINSA-FADESA), os hacemos los siguientes comentarios:
1.- Jesús Azkona y yo ya hemos comentado con Carlos Lapeña (abogado urbanista contratado) que deberá incluirse en el dictamen jurídico las apreciaciones y conclusiones pertinentes teniendo en cuenta esta nueva situación.
2.- Los proveedores de servicios (mantenimiento de la estación de suministro de agua y recogida de basuras) han dejado de cumplir con sus contratos ante la situación de incumplimiento por parte de la concursada, con lo que hoy vienen siendo prestados por parte de trabajadores de la concursada que aún quedan "en servicio". No obstante y según conversación mantenida la tarde del martes 22 con alto cargo de la concursada, en cuanto cojan vacaciones podemos quedarnos sin servicio. Hace unos días, unos días después de hacerse público la solicitud de concurso de acreedores, la urbanización se quedó sin suministro de agua y sin recogida de basuras por abandono del proveedor ante el incumplimiento de pago de la promotora. Desde este despacho y con la asistencia de algún vecino-presidente de alguna comunidad procedimos a recabar información y acudimos a la urbanización, justo en el momento en que personal de mantenimiento del Hotel ponía en servicio la instalación de abastecimiento de agua. Hemos tenido conversaciones telefónicas con el proveedor, ELECTRICIDAD CALVO, S.A. y estaría dispuesto a contratar los servicios correspondientes directamente con los propietarios de la urbanización.
2.- El lunes, día 21 de julio, hubo una reunión promovida por la Asociación con el Alcalde de Jaca y en fechas próximas hubo otra entre MARTINSA-FADESA y el Ayuntamiento. Este despacho, y el firmante de este correo en particular, consideró inconveniente asistir a la reunión aun habiendo sido invitado por la Asociación por no considerarlo necesario y por no compartir su criterio, formas y estrategia. Según información directa de dos de los asistentes invitados, el Alcalde ha dejado claro que no admitirá más interlocutor y representante de la urbanización que a la Entidad y que no va a hacerse cargo el Ayuntamiento de la prestación de los servicios a la urbanización. La única concesión fue su compromiso de acelerar en lo posible la recepción de las obras de urbanización para poder prestar el servicio de recogida de basuras, pero asumiendo la conservación y mantenimiento la Entidad Urbanística. Que los propietarios deberán poner en marcha / reactivar la Entidad y que el Ayuntamiento no va a convocar a sus órganos de gobierno, y que los Estatutos de la Entidad son innegociables. Dejó claro, igual que en la anterior reunión, que el Ayuntamiento no se hace responsable de las obligaciones de una empresa privada para con sus compradores.
3.- Estos días he mantenido conversaciones telefónicas con un cargo relevante de MARTINSA - FADESA que a su vez tiene propiedad en Lomas y me ha informado sobre la reunión que tuvo Angel Campo (FADESA) con el Alcalde. Al parecer, el Ayuntamiento no va a asumir ninguna responsabilidad más que las indispensables e inexcusables en un caso de extrema urgencia, en su caso, y considera que son los propietarios y la concursada quienes tienen que resolver la problemática por medio de la Entidad (increible).
4.- Ante esta situación, considerando que la posicion que muestra el Ayuntamiento no es razonable y dada la situación creada de abandono y paralización inminente de la prestación de servicios básicos, vengo a realizaros la siguiente propuesta dado que debemos realizar actuaciones de urgencia:
a) Contratación por parte de las comunidades de propietarios (incluido el Hotel y siguiendo la participación que tenga cada uno en la Entidad para el reparto del gasto) a ELECTRICIDAD CALVO, S.A., proveedor contratado por FADESA para el mantenimiento de los servicios de la urbanización (abastecimiento de agua y recogida de basuras, etc.) con independencia de que en su momento sea repercutido el coste asumido frente a quien corresponda.
b) Estar a las resultas del dictamen jurídico encargado en cuanto a las actuaciones legales a iniciar, el cual está previsto que sea entregado a lo largo del mes de septiembre, considerando que debemos comparecer en el concurso de acreedores para defender los intereses de la urbanización.
ÚLTIMA HORA
Os informamos de que hoy tenemos prevista una reunión con el proveedor de servicios Joaquín Calvo para contratar por medio de las comunidades de propietarios y Hotel Barceló los servicios indispensables para la Urbanización (suministro de agua y recogida de basuras), con independencia de que en su momento repitamos a quien corresponda. Acabo de tener una conversación telefónica con el compañero abogado Carlos Lapeña y me informa que considera esta actuación totalmente pertinente dadas las circunstancias.
Os rogamos que para cumplir con los formalismos debidos nos confirméis vuestra aceptación en cuanto a la actuación que va a llevarse a cabo acusándonos recibo de este correo.
Sin otro particular y quedando a la espera de vuestros comentarios al respecto, recibid un cordial saludo de nuestra parte.
Jorge Galíndez.
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